Reciente escalada de agresiones de EEUU contra Cuba


 

2

 

Siempre hablamos en la Historia del Diferendo Cuba vs EEUU de elementos antiguos y pensamos que ahí se quedan y nada más, pero si analizamos la actitud del gobierno norteamericano en estos 2 últimos años nos daremos cuenta que las agresiones,violaciones y política hostil hacia nuestra isla se mantienen vigentes.

-29 de septiembre de 2017
Rex Tillerson, secretario de Estado, ordena la retirada del personal diplomático estadounidense en La Habana. La Embajada se queda solo con el personal de emergencia.
El Departamento de Estado anunció que retirará a más de la mitad del personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba poniendo como justificación los supuestos “ataques sónicos” a sus funcionarios en La Habana.

– 3 de octubre de 2017
Rex Tillerson ordena la orden de salida de 15 diplomáticos cubanos acreditados en Washington, aunque la misión se mantiene en plena actividad.
De acuerdo con un alto funcionario de la entidad federal estadounidense, la medida estaba relacionada con los incidentes de salud reportados por miembros del servicio exterior estadounidense en La Habana. Pero tras cerca de dos años de investigaciones, tanto cubanas como estadounidenses, no existe una sola evidencia que justifique las alegaciones norteamericanas y mucho menos que indique una participación cubana.

-5 de octubre de 2017
Embajada de los Estados Unidos en La Habana suspende los servicios de visa de viajeros e inmigrante
La Embajada de los EE.UU. emitió un comunicado para informar a los ciudadanos cubanos que requieren visa de viajeros o de inmigrantes que sus servicios no podían ser garantizados.
Los cubanos que quieren solicitar visas de no inmigrante (para visitar a familiares, hacer turismo o negocios, por ejemplo) solo podrán hacerlo en consulados de terceros países. Esa medida incluye a las personas que ya habían iniciado la solicitud e incluso pagado el arancel de la visa.

-8 de noviembre de 2017
Diversas agencias norteamericanas anunciaron restricciones para reducir los viajes pueblo a pueblo y se prohíben transacciones con más de un centenar de empresas cubanas

-15 de abril de 2018
El vicepresidente Mike Pence se refiere a Cuba de manera irrespetuosa y agresiva en la Cumbre de las Américas en Lima.

-2 de junio de 2018
El nuevo Embajador de los Estados Unidos ante la OEA declara que Cuba es “la madre de todo mal”.

-4 de junio de 2018
Otra vez, Mike Pence se refiere a Cuba de manera hostil en la OEA.

-5 de junio de 2018
El secretario anuncia la creación de una Fuerza de Tarea para responder a los supuestos incidentes de salud de sus diplomáticos. Curiosamente dijo: “Que no se ha establecido la naturaleza de los daños sufridos por el personal afectado”.

-14 de junio de 2018
Otra vez el vicepresidente Mike Pence volvió a atacar a Cuba en el desayuno y Conferencia Anual de Oración Hispana en los Estados Unidos

-18 de julio de 2018
La representante permanente de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, realiza una presentación en la Fundación Heritage y habla de Cuba de manera despectiva.

-19 de septiembre de 2018
El embajador de EE.UU. ante la OEA afirma que se debía ser duros con Cuba.
1 de octubre de 2018
El gobierno estadounidense incumplió su compromiso de emitir al menos 20 mil visas en el año, a partir de los acuerdos migratorios vigentes, lo que viola el derecho de los cubanos a viajar a cualquier parte del mundo, en este caso a los Estados Unidos.

-8 de octubre de 2018
El Secretario de Defensa de los EE.UU., Jim Mattis, dijo en la conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que “el modelo cubano no funciona para nadie, ni siquiera para los cubanos”. Calificó de “triste y obstinado el liderazgo de Cuba”.

-16 de octubre de 2018
La misión de Estados Unidos ante la ONU realizó un evento anticubano en la sala Consejo Económico y Social (Ecosoc), utiliza a las Naciones Unidas como su feudo en una acción difamatoria contra Cuba, absolutamente no pertinente a los propósitos de la organización.

-19 de octubre de 2018
En una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la representante permanente de Estados Unidos ante la organización, Nikki Haley, criticó el supuesto “comportamiento escandaloso” de las delegaciones de Cuba y Bolivia. “Pido condenar esta conducta muy poco profesional y requerir a las delegaciones bolivianas y cubanas a pagar por los daños ocasionados”.

-22 de octubre de 2018
RT @USUN: Need to look at political motives behind the caravan. Honduran politicians allied w Venezuelan & Cuban socialist dictators are encouraging the caravan to undermine US-friendly gov’t of Pres Hernandez. The US is a country of laws, not border chaos https://t.co/fT75153nzc
Nikki Haley (@nikkihaley)

-23 de octubre de 2018
Nikki Haley acusa a Cuba de organizar la caravana migrante. En su cuenta de Twitter, asegura que Cuba organizó la caravana migrante que avanzaba desde América Central y a través de territorio mexicano hacia su país.
-23 de octubre de 2018
El Secretario de Estado declaró en comparecencia en Washington que “una delegación de diplomáticos cubanos lanzó un berrinche infantil en una reunión patrocinada por los Estados Unidos en la ONU”.

Anuncios

Autor: lazaro yunior

Fanático a la Historia!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s