PARA EL SEÑOR TRUMP (EL HITLER DEL SIGLO XXI)


36eeuu1

La Historia habla y desmiente las tontas declaraciones de Trump.
Supimos la declaración del presidente norteamericano con relación al nacimiento de la República el 20 de mayo de 1902 el pasado 20 de mayo de 2017. Una “República” disfrazada de una colonia moderna: La llamada época neocolonial. Es indignante ver como individuos que desconocen o niegan la historia son capaces de cambiarlas o dar otras perspectivas. Los grandes medios y el poder de impacto de las figuras mediatizadas pueden llegar lejos pero la historia y la verdad jamás podrán superarse. EEUU no ha sido más que un imperio que siempre ha querido utilizar a nuestra tierra con fines estratégicos desde mucho antes que se pueda imaginar. A continuación le seremos objetivos en la demostración de estos argumentos que a diferencia de este señor sí están sustentados con elementos y documentos históricos. La fórmula matemática de Trump entre el conocimiento de la política exterior e historia con relación a sus conocimientos como empresarios son inversamente proporcionales.
Tenemos memoria señor Trump, no crea que aquí existe un pueblo desconocedor de la historia, bien nos enseñó nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: La Historia es la memoria de los pueblos.
¿De qué verdadera independencia Ud. está hablando cuando conocemos claramente que nuestro país se convirtió en un títere manipulado por Washington?
He aquí sus antecedentes:
1767 – Benjamín Franklin expresó la necesidad de colonizar El Valle del Mississippi para ser usado contra Cuba.
1783 –John Adams en una carta plantea las pretensiones anexionistas sobre Cuba al llamarla apéndice natural del continente americano.
1805 – El presidente Thomas Jefferson propone la compra de la Isla a España y hace la primera declaración oficial del deseo de apoderarse de la Isla.
1809 – 1810 – Llegan a Cuba agentes especiales, James Wilkinson y el cónsul William Shaler, con el objetivo de establecer contactos con los anexionistas y fomentar las actividades conspirativas.
1812 – Se confecciona un mapa geográfico de los Estados Unidos, y se incluye en su territorio a las islas de las Antillas.
1823 – Abril – El Secretario de Estado John Quincy Adams, elaboró la política Fruta Madura (Espera Paciente), donde establecía un paralelo entre la ley de gravitación y el futuro de Cuba como colonia, afirma que por esta ley, Cuba (fruta) debe caer en sus manos, cuando las condiciones estén creadas; había que esperar que la fruta madurara, mientras tanto la Isla debía seguir en manos de España.
1823 – Diciembre –John Quincy Adams, elaboró un documento, que el presidente norteamericano presentó al Congreso, aprobándose la Doctrina Monroe donde ante la posibilidad de una intervención europea en América, se define la frase “América para los americanos”, advirtiéndole a esas potencias que no podían inmiscuirse en los asuntos de este continente.
1826 – Estados Unidos presionó, para que en el Congreso de Panamá, no se tomara acuerdo relacionado con la independencia de Cuba y Puerto Rico.
1848 /57 – Los presidentes: Polk, Pierce y Buchanan proponen la compra de la Isla de Cuba.
Todo ello fue antes de los intentos criollos por alcanzar su independencia del yugo colonial español y no fue hasta 1898 que EEUU intentó su puestamente ayudar a nuestro pueblo luego de las tantas negativas y obstáculos que les puso a todos los revolucionarios en todos los años de lucha. El propio Martí se encargó de vivir y conocer a plenitud las reales intenciones de este monstruo y así lo publicó en más de una oportunidad: Viví en el monstruo y le conozco las entrañas.
Elementos que demuestran que cuando EEUU intervino en la guerra hispano cubana esta ya estaba prácticamente ganada por los cubanos:
Hechos que demuestran que cuando EEUU intervienen, la guerra ya estaba ganada
-Campaña de oriente dirigida por Maceo en 1895
-La Campaña Circular en Camagüey dirigida por Gómez en 1895
-El logro de la Invasión a Occidente de Octubre de 1895 a enero de 1896
-La victoriosa campaña de Calixto García en Oriente en 1897
-La Campaña de la Reforma de enero de 1897 a enero de 1898.

Solo se aprovecharon de las debilidades de un pueblo que había perdido mucho en esta guerra y a través de documentos demagógicos e imperialistas enmascaran la situación para “ayudar” a nuestra tierra a obtener su independencia tal es el caso de la Resolución Conjunta: Firmada el 20 de abril de 1898 por el presidente norteamericano MC Kinley que expresaba:
Cuba es y de derecho debe ser libre e independiente.
Exigir a España que termine la guerra y se retire de la Isla.
EE.UU. velará porque se cumpla la resolución, sino intervendrá militarmente.
EE.UU. no tiene intereses sobre Cuba, sino ayudarla.
La forma “menos interesada” que se encontró fue el primer período de ocupación norteamericana entre 1899-1902. En este tiempo crearon las bases para el total y posterior control de la isla y por si fuera poco luego de la constitución de 1901 no fue suficiente el argumento legal de su dominio sobre el país y nace la Enmienda Platt, que por favor algún analista norteamericano nos explique cuál era fin de esta política????
Citamos algunos de sus artículos:
-Articulo No.3 le daba el derecho a EEUU de intervenir en Cuba y conservar su dominio
-Articulo No.6 determina el control sobre Isla de Pinos
-Articulo No.7 establecía el arrendamiento de tierras para bases navales y carboneras
-Articulo No.8 Estipulaba la firma de un tratado permanente que garantizaba su dominio ante cualquier cambio constitucional.
De manera muy resumida hemos dado los argumentos históricos necesarios para que todo aquel que de alguna manera escuchó o leyó el comentario emitido por Trump se dé cuenta de que las mentiras y la demagogia están siempre presentes en sus palabras. ¿De qué libertad está hablando cuando se refiere a esta fecha? Nuestro pueblo tiene bien claro que la lucha desde entonces continuó y la sangre de nuestros hermanos siguió dejando páginas heroicas hasta alcanzar la verdadera independencia el Primero de Enero de 1959.
Nunca lo olvide señor Trump: TENEMOS MEMORIA!!!!!!!

 

 

 

 

 

Autor: lazaro yunior

Fanático a la Historia!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s