La Luz Martiana llega hoy a Las Tunas


Escrito por

Las Tunas.- La caravana que porta la Luz Martiana llegará en la tarde de este viernes a Las Tunas, como parte del recorrido nacional en el que toda Cuba le rendirá tributo a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio.

La ruta partió el pasado 10 de enero desde Santiago de Cuba, donde cinco antorchas, que simbolizan las cinco puntas de la estrella solitaria, fueron encendidas en la llama eterna que arde en el monumento que resguarda los restos del Héroe, en el cementerio Santa Ifigenia.

Una representación de 25 jóvenes de las dos universidades locales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, conducirá su paso por nuestra provincia y así sucederá en todo el centro y occidente del país, hasta arribar el próximo 27 a la escalinata de la Universidad de La Habana.

“Los caravanistas de Holguín nos entregarán las antorchas en el poblado de Cañada Honda, a las 3:00 pm de este viernes. Luego partiremos en camión hasta la entrada de la ciudad cabecera, desde donde caminaremos hasta la Plaza Martiana. Allí las depositaremos y realizaremos una vigilia desde las 8:00 pm hasta las 12 de la noche”, declaró a 26 Digital Liusdanis Concepción Infante, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

“El sábado 13 a las 8:00 de la mañana tendrá lugar un acto en el propio sitio. Luego caminaremos con las antorchas por toda la carretera Central hasta la salida de la localidad, para en un camión trasladarnos al poblado de Bartle. Allí desarrollaremos una actividad comunitaria y al concluir, partiremos hacia el parque central de Guáimaro, para entregarles la Luz Martiana a los camagüeyanos”, puntualizó el dirigente.

La travesía se realiza cada año con el apoyo del MJM, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Sociedad Cultural José Martí, de conjunto con otras instituciones, como parte de las actividades que en la Isla se despliegan para recordar al más universal de los cubanos, en su natalicio.

Tomado de Periódico 26

Autor: ActivistasULT

Somos el Grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales, contamos con 100 miembros. Empleamos las Redes Sociales de Internet, como una de las prioridades de trabajo para fortalecer la visibilidad institucional y divulgar los logros de nuestra Revolución en materia de educación superior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s