Glorias del deporte hablan a jóvenes estudiantes en Las Tunas


Las Tunas.- El multipremiado atleta Alberto Juantorena y el campeón olímpico de boxeo Armando Martínez, junto a otras glorias del deporte de la provincia, intercambiaron experiencias con jóvenes en la Universidad de Las Tunas sede Pepito Tey.

Bajo un ambiente jocoso y cordial, el también conocido como «El elegante de las pistas» fue uno de los protagonistas del debate y a pesar de decir que le era mejor correr 800 metros planos que hablar en público dio maravillosos consejos a su joven auditorio.

«Yo observo en la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) una reanimación del deporte, que es necesario para los jóvenes y sobre todo para el país. He estado en variadas competencia junto a los jóvenes en las universidades y el ánimos que se aprecia me llena de satisfacción y orgullo».

Esta frase me gusta entre comillas grandes «Tengan siempre presente que el deporte es un factor aglutinador que da mucho sentido de pertenencia en una escuela, en una localidad o a nivel de país.

«En su época lo practicó Fidel Castro que era tremendo deportista al igual que Julio Antonio Mella, que muchos otros, y esos son los ejemplos que los jóvenes deben seguir y buscar la inspiración en ellos.

“A nosotros nos hace falta como país que la FEU y los jóvenes tengan el papel más protagónico de esta Revolución».

Juantorena habló con orgullo de Fidel, a quien llamó el mejor entrenador de todos, habló de la Revolución a la cual le debe toda su formación y convidó a los jóvenes a luchar por sus objetivos con inteligencia y mucha disciplina.

Por su parte el ex boxeador Armando Martínez se refirió al orgullo que se siente al estar nuevamente en la tierra del inmenso Teófilo Stevenson, donde ha venido en cinco ocasiones por la copa de boxeo que lleva el nombre del grande de Delicias y que considerala Copa de Boxeo más importante de Cuba.

En el encuentro, realizado como parte de las actividades por el aniversario 95 de la FEU, también compartieron sus vivencias glorias del deporte en la provincia como Ramiro Ramos Vázquez, Damián Austin Echemendía, Omar Santiesteban Aguilera, Francisco Barbur Largueredia y el ajedrecista Humberto Pecorrelli García.

Los jóvenes, representados por la presidenta de la FEU de la Universidad de Las Tunas Beatriz Tamayo Ramírez, agradecieron la presencia de estos grandes del deporte en su casa de altos estudios y consideraron que era un conversatorio muy enriquecedor para sus vidas.

TOMADO DE TIEMPO21.CU

Autor: ActivistasULT

Somos el Grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales, contamos con 100 miembros. Empleamos las Redes Sociales de Internet, como una de las prioridades de trabajo para fortalecer la visibilidad institucional y divulgar los logros de nuestra Revolución en materia de educación superior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s