Béisbol cubano: Las Tunas le dio la bienvenida en la Universidad de Las Tunas a sus cinco jugadores de refuerzo


Las Tunas: A nombre de todo el pueblo tunero, la comunidad universitaria local le dio este miércoles la bienvenida a los cinco peloteros que reforzarán a Las Tunas durante la segunda fase de la 57 Serie Nacional, en el mismo sitio en el que los Leñadores hicieron hace tres meses la promesa (ya cumplida) de avanzar entre los cuatro mejores a la etapa élite de la temporada.

El teatro de la Universidad de Las Tunas se abarrotó para recibir a Alexánder Ayala, Yúnior Paumier, Yariel Rodríguez, Carlos A. Pérez y Luis Ángel Gómez, los jugadores escogidos por el mentor Pablo Civil, quien sigue mostrándose muy satisfecho de sus cinco incorporaciones.

El encuentro con estudiantes y docentes de la Casa de Altos Estudios se produjo apenas minutos antes de que el actual sublíder partiera hacia la ciudad de Matanzas, donde iniciará este jueves una exigente gira de tres subseries que le llevará además hasta Pinar del Río y La Habana.


“Estoy muy orgulloso de haber sido pedido como primer refuerzo. Ya comienza la segunda fase y ahora son seis equipos muy reforzados, pero nosotros vamos a seguir haciendo el mismo trabajo que trae el equipo de Las Tunas, el de ganar juego a juego. Creo que podemos dar un buen espectáculo y mantenernos ahí entre los cuatro primeros para darle un alegrón al pueblo de Las Tunas”, dijo el camagüeyano Alexánder Ayala en sus primeras declaraciones a la prensa local.

Por su parte, el holguinero Yúnior Paumier se mostró igualmente “orgulloso de estar en un equipo tan noble y con tantas ganas de triunfo. Este año espero que Las Tunas pueda discutir el Campeonato, porque lo veo con gran espíritu de victoria. En cuanto a mí, vengo dispuesto a dar lo mejor, he compartido preselecciones nacionales con muchos de estos muchachos y pienso encajar bien en el equipo.”

Con perspectivas de comenzar como tercer abridor de los Leñadores, el diestro agramontino Yariel Rodríguez espera “tener el mejor resultado individual. Me he preparado bastante bien en estos días que tuvimos de descanso y pienso ayudar a que Las Tunas clasifique entre los cuatro para después discutir la final.”
Rodeado por cierta aureola de expectativa que han creado sus escasos 22 años, el cerrador camagüeyano Carlos Alfredo Pérez asegura estar listo para enfrentar el reto: “Es mi primera experiencia vistiendo una camiseta fuera de la provincia de Camagüey y quiero darle las gracias a la dirección del equipo de Las Tunas, en especial al director Pablo Civil por haberme escogido y tener confianza en mí; les prometo que no los voy a defraudar, vengo a dar los mejor de mí para que este equipo siga adelante.”

Finalmente, el zurdo holguinero Luis Ángel Gómez intentará mantener su gran actuación de la primera fase y dice sentirse ya “un tunero más, como si estuviera en mi pueblo en Holguín. Siempre salgo al terreno a darlo todo, con mente positiva, les pido que confíen en mí y en todos los otros refuerzos, que venimos a darles un alegrón. Vamos por más para tratar de discutir el primer lugar, porque sabemos que es lo más esperado por el pueblo tunero: ser campeones”.

Los Leñadores de Las Tunas se ubican actualmente segundos, a 3,0 juegos de los Leones de Industriales y con 2,5 rayas de ventaja sobre los Cocodrilos de Matanzas.

Tomado de Periódico 26

Autor: ActivistasULT

Somos el Grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales, contamos con 100 miembros. Empleamos las Redes Sociales de Internet, como una de las prioridades de trabajo para fortalecer la visibilidad institucional y divulgar los logros de nuestra Revolución en materia de educación superior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s