Efusivo recibimiento a los tuneros del Festival de Sochi


Las Tunas.- La llegada, este lunes en la noche, de los ocho delegados tuneros que participaron en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi fue entre congas, alegría y abrazos, una continuidad del éxito que tuvieron en ese sureño balneario de Rusia, donde Cuba resaltó por la elocuencia de sus intervenciones y el nivel de convocatoria alcanzados en los diversos espacios de la cita internacional.

Frente a la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en esta ciudad, crecieron las emociones del reencuentro y la dicha de estar de vuelta en el terruño, donde los recibieron Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró provincial del Partido, Osmel Osorio López, Primer Secretario de la UJC en Las Tunas, jóvenes, familiares, representantes de las organizaciones estudiantiles y lugareños que se sumaron a este acto de patriótico homenaje.

Visiblemente contestos y triunfantes, los delegados contaron sus impresiones durante el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, entre las cuales destacaron que el nombre de Fidel, Revolución y Cuba, entre vivas y muestras de solidaridad, fue un hecho recurrente en cualquier sitio de Sochi, fueran sus calles o las sedes del evento.

Resaltaron igualmente la oportunidad que tuvieron de mostrar a los 30 mil delegados de 188 países cómo viven y tienen derechos equitativos los jóvenes cubanos y ellos, en particular, que habitan una de las provincias pequeñas del oriente, donde gracias al proyecto socialista existen universidades en sus ocho municipios y son protagonistas del desarrollo social en las diversas esferas, incluso con funciones directivas de alto nivel.

Ya de vuelta a casa, los tuneros en Sochi se sienten más comprometidos por ese futuro antimperialista que defendieron con alma y palabra en la magna cita de las juventudes progresistas del planeta, sentimiento que marcó la oratoria central del reencuentro, a cargo del Primer Secretario de la UJC en Las Tunas.

Con el ritmo de la comparsa La Jardinera, entre bailes, cantos y una noche en la que levantaron con amor la bandera cubana, los ocho jóvenes tuneros que nos representaron en Rusia continuaron viaje a sus lugares de residencia para, después de un breve descanso, continuar el camino por un mañana mejor. Este encuentro, sin dudas, es otro reparador de sueños para el terruño y la Patria.

Tomado de Periódico 26

Autor: ActivistasULT

Somos el Grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales, contamos con 100 miembros. Empleamos las Redes Sociales de Internet, como una de las prioridades de trabajo para fortalecer la visibilidad institucional y divulgar los logros de nuestra Revolución en materia de educación superior.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s